Sin duda alguna, el Parque Consotá es uno de los servicios más visitados de Comfamiliar Risaralda, no solo por ser un lugar turístico con piscinas, canchas deportivas, restaurantes y espacios como el Parque de la Memoria Indígena y la Granja de Noé, sino por sus cómodos y acogedores alojamientos, preparados con lo necesario para pasar unos agradables días en familia alejados de las labores diarias.

De acuerdo a la responsabilidad que el Parque tiene con el ambiente, hoy el Alojamiento es líder a nivel regional en certificación de normas técnicas en sostenibilidad, buscando siempre una mejor armonía con el medioambiente como pilar fundamental.

“La sostenibilidad trabaja en tres pilares y es muy importante dejarlo claro porque si uno falla definitivamente no hay sostenibilidad, trabaja la parte ambiental que es la que más reconoce la gente, la parte sociocultural y la parte económica. Ejemplo: un destino turístico está perfectamente cuidado, pero hablamos de que la economía de la zona o de la región tiene grandes inconvenientes, personas en condiciones precarias alrededor del destino, pues eso va a generar que los visitantes no quieran ir porque seguramente se convierte en foco de inseguridad, he ahí que los pilares no pueden estar separados”, expresó Santiago Echeverry.

Los programas de reducción de consumo de agua, energía, manejo de residuos y sustancias químicas han sido fundamentales a la hora de la certificación debido a que no solo se educa a las personas que colaboran en los alojamientos, sino a los visitantes con el objetivo que cuiden el ambiente no solo en el Parque, sino en sus entornos familiares y laborales.

“Con la oficina de comunicaciones hemos venido realizando unas campañas muy interesantes con desarrollo de piezas y un sitio web por donde queremos transmitir mucha información. Descubrimos que como servicios turísticos tenemos una cantidad de canales de comunicación con el cliente, no simplemente cuando estamos frente a él. En el momento de la prestación del servicio también tenemos unos componentes fuertes como el ahorro de agua directamente en las cabañas, tratando que la gente tome conciencia que no se debe desperdiciar y a nivel de nuestros espacios verdes, tratamos de enfatizar mucho en el cuidado de la flora y la fauna”, añadió Santiago.

El objetivo principal de esta certificación, que inició su proceso hace dos años y medio, es que se propague por las diferentes áreas de Comfamiliar Risaralda y que propios y extraños tengan presente la importancia de los recursos naturales los cuales son limitados, por tal razón se deben tomar medidas, como las adoptadas por el alojamiento del Parque Consotá para así preservarlos.

Comunicados >
COMPLICIDAD E INTEGRACIÓN EN EL SEGUNDO CIRCUITO CANINO | Comfamiliar Risaralda Informa | El 40% regresó al Parque Consotá | Convenios Cajas de Compensación | ¡En grupo se disfruta más el Parque Consotá! |
© Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2015
Imagen Vigilado Supersubsidio