Con el pasar de los años el Parque Consotá, otrora Comfamiliar Galicia, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del Eje Cafetero, no solo por estar ubicado estratégicamente en Pereira, la ciudad más comercial de la región, sino por sus distintos atractivos adecuados para grandes y chicos, además de sus cómodas cabañas, lo que lo convierten en el lugar perfecto para pasar unos días de descanso.

Y así lo confirmaron los integrantes de la familia Hoyos Montoya, quienes desde Bogotá llegaron al Parque Consotá a disfrutar de los últimos días de 2016, eligiendo este destino por encima de lugares como Cartagena, Girardot y Salento, “ya habíamos tenido la oportunidad de venir y desde aquella primera vez quedamos encantados, el servicio es muy bueno, la calidad de las personas que aquí laboran es sobresaliente, desde el portero que lo recibe a uno a la entrada, hasta quienes nos atienden en las cabañas. Pereira nos agrada, no solo por su clima, por la calidad de su gente y sin duda alguna por este Parque que está muy dado a los niños por lo familiar que es”, expresó Juan Guillermo Hoyos, un Contador Público que viajó, desde la capital colombiana, con su esposa y su hija, a disfrutar de este espectacular lugar ubicado en el kilómetro 11 vía Pereira- Cerritos.

Sin dudarlo un solo momento, uno de los encantos que los turistas encuentran en Consotá son sus cabañas, llenas de naturaleza y color, donde quienes llegan de la ciudad se encuentran con un aire fresco, senderos ecológicos, cómodos cuartos y una maravillosa atención. El Parque en la actualidad cuenta con tres tipos de hospedajes: el Hotel Chapola, las Cabañas Caracolillo y las Cabañas Consotá, además para grupos y eventos, el Alojamiento Caturro.

“Estar en una cabaña de estas es súper agradable, lo hacen sentir a uno en casa, son amplias, tienen todo lo que necesitamos, la conexión con la naturaleza es especial, además, gracias a que cada una está dotada de una parrilla, se pueden hacer asados en familia, simplemente el lugar es mágico”, agregó Sandra Montoya, esposa de Juan Guillermo y Comunicadora egresada de la Universidad Católica de Pereira.

Pero quien más disfrutó de sus vacaciones en el Parque Consotá fue la pequeña Valentina, quien acompañada de una de sus primitas, se gozó el Senderó de la Memoria Indígena, la Granja de Noé, los toboganes, la piscina de olas, el río lento, el paseo en chiva, todo esto en un solo lugar.

“Me voy encantada para Bogotá, cuando regrese al colegio les voy a compartir a mis amiguitas mi experiencia aquí para que ellas se animen y vengan con sus papás, yo la pasé muy rico y quiero que ellas también sepan de este lugar. El Sendero Indígena y el río lento fueron los lugares que más me gustaron”, concluyó Valentina Hoyos Montoya.

Quienes vivan en otros lugares de Colombia, como la familia Hoyos Montoya, gracias a los convenios que Comfamiliar Risaralda tiene con otras Cajas de Compensación, pueden disfrutar la estadía en el Parque Consotá, un lugar para visitar y repetir.

Comunicados >
COMPLICIDAD E INTEGRACIÓN EN EL SEGUNDO CIRCUITO CANINO | Comfamiliar Risaralda Informa | El 40% regresó al Parque Consotá | Convenios Cajas de Compensación | ¡En grupo se disfruta más el Parque Consotá! |
© Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2015
Imagen Vigilado Supersubsidio