Pero como dirían las abuelas “la felicidad completa incluye una buena comida” y pensando en ello nos aventuramos a pasar un día en el Parque Consotá, donde encontramos desde un delicioso salpicón a la entrada del lugar, hasta un exquisito churrasco en uno de los restaurantes que tiene este mágico sitio ubicado a tan solo 20 minutos del centro de Pereira, en la vía que desde la capital risaraldense conduce al corregimiento de Cerritos.

“Al interior del Parque tenemos ocho restaurantes, en cada uno ofrecemos menús y servicios diferentes a precios muy cómodos para nuestros visitantes, desde los 8.900 pesos que vale un plato menú del día, hasta 19.800 pesos para una trucha marinera. También tenemos opciones para ‘picar’, cuando los usuarios ingresan al parque las personas se encuentran con puestos de fruta, de maní, heladería y el minimercado, donde hay diversidad de productos para la venta, bebidas, mecato, etc”, expresó Yeimmy Restrepo, coordinadora de restaurantes del Parque Consotá.

Llegamos al lugar el domingo a las 9:00 de la mañana, ya el sol dejaba ver su inmensidad. Antes de iniciar nuestro recorrido por el Parque, hicimos una parada en el Café recientemente inaugurado, un fresco lugar cubierto por árboles y un alto guadual que apacigua por unos minutos el intenso calor, allí disfrutamos de un delicioso frapuccino con oreo que nos puso a punto para nuestra caminada.

El almuerzo

Luego de recorrer el sendero de la Memoria Indígena y la Granja de Noé, el cuerpo nos pedía calorías y decidimos buscar lo que los paisas llaman ‘el segundo golpe del día’, una baraja de opciones se abrió, donde se ofrece un menú a la carta, especialidad en fríjoles, variedad de pescado, (mojarra frita o cocinada, viudo, y filete de merluza); y platos típicos como el sancocho de pollo, el sudado de pollo envuelto en hojas de congo, tamal de dos carnes, sancocho de las tres carnes y ajiaco.

“Para los que disfrutan del pollo apanado tenemos un restaurante que queda por el sector de las canchas sintéticas, la proyección para este año es que implementemos el pollo asado. De igual forma, contamos con un lugar especializado en comidas rápidas para todos los gustos. Por último está el restaurante en el que atendemos a los huéspedes del hotel y las cabañas Caracolillo”, acotó la Coordinadora de Restaurantes en el Parque.

Es de resaltar que el Parque cuenta con dos chef especializadas, que son las encargadas de definir los menús de todos los restaurantes y estar al tanto de las comidas antes de ser servidas. Una de ellas es Juliana García, graduada de la escuela de gastronomía de Lima en Perú, una de las más reconocidas a nivel de Latinoamérica, y quien tiene un diplomado en comidas peruanas.

“Trabajamos con materia prima de primera calidad, manejamos los estándares más avanzados, por lo que nuestros usuarios pueden estar tranquilos en cuanto al consumo de alimentos. Tenemos unos criterios muy definidos de recepción de mercancía, desde cuando ingresa a nuestras bodegas, hasta que sale al consumidor. Contamos con dos Chef y un personal competente para realizar estas actividades, a la par también tenemos un ingeniero de alimentos”, enfatizó Yeimmy Restrepo.

Hora de partir

La tarde fue cayendo, el cansancio no se hizo esperar después de una extensa caminada y un merecido ‘chapuzón’ en la piscina olímpica, pero no podíamos regresar a casa sin disfrutar de la famosa mazamorra de la Granja de Noé, donde las familias llegan para concluir su recorrido, allí también ofrecen productos a base de panela hechos en este mismo lugar.

Los miles de visitantes, entre los que me incluía, partimos con ‘la panza llena y el corazón contento’, esperando muy pronto volver a recorrer lo que podríamos denominar la ‘ruta gastronómica Consotá’.

Comunicados >
Este mes ingresa con el 50% de descuento al Parque Consotá | Un día para compartir con tu Animal de Compañía | Restaurante Rancherito | El Parque Consotá rinde un homenaje a Pereira con sus nuevas zonas | Comfamiliar Risaralda Informa |
© Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2015
Imagen Vigilado Supersubsidio