*Campo requerido

headerrecorrelagranja

Recorre las estaciones de la Granja
de Noé y conoce a sus protagonistas

caballoimg
equinosbtn

Nombre científico: Equus Caballus
Aquí puedes encontrar al caballo, las cebras y los asnos. También los llaman équidos. Se alimentan de heno, pasto de corte, concentrado, forraje hidropónico y del banco proteico. ¡Pueden vivir hasta 30 años!

Beneficios
Pueden emplearse como medio de transporte de alimentos por ejemplo. Sus excretas se pueden usar como abono orgánico y como empañete para paredes.

Nombre científico: Gallus Gallus
Es un sistema de pastoreo donde las gallinitas rotan por los módulos cada semana para alimentarse de maní forrajero, que aumenta la intensidad del color en la yema de los huevos. También comen maíz, concentrado y agua a voluntad. ¡Tardan 25 horas en producir un huevo!

Beneficios
Huevos, carne y gallinaza (abono).

gallinasbtn

gallinasimg2
Pavo real
pavobtn

Nombre científico: Pavo Cristatus
En esta especie el macho es más vistoso que la hembra. El macho extiende su cola en forma de abanico para cortejar a la hembra o para defender su terreno cuando se siente amenazado. Su cola aparenta tener muchos ojos para despistar a los depredadores. La hembra es menos vistosa porque debe camuflar a los huevos y protegerlos. Se alimentan de maíz amarillo, concentrado y agua a voluntad. ¡Pueden vivir de 15 a 20 años!

Nombre científico: Bos taurus, Bos indicus
En la Granja de Noé encontrarás una simpática vaca, un toro y una cría de cruce con la raza paturro. Se alimentan de heno, pasto de corte, forraje hidropónico, concentrado y agua a voluntad. ¡Pueden vivir hasta 22 años!

Beneficios
Carne, leche, piel, trabajo y excretas para abono orgánico.

boninobtn

bovinoimg
lombricultivoimg
lombricultivobtn

Nombre científico: Lumbricus spp, Eisenia foetida
Las lombrices son de color rojo oscuro, respiran por medio de su piel por lo que necesitan estar siempre húmedas y no toleran los cítricos. Son hermafroditas, es decir, tienen órganos reproductivos masculinos y femeninos. Además, son muy importantes para el medioambiente, pues sirven para la producción de abono orgánico llamado humus o lombricompuesto. Se alimentan de hojarasca, cartón, excretas y residuos de cosecha. No soportan la luz solar, solo salen a la superficie en la noche, no pueden ver ni oír, pero son sensibles a los movimientos alrededor.

El cultivo se hace en bandejas, en cada una se siembran 3 kilos de semilla de maíz con un sistema de riego controlado por aspersión o chorro con intervalos de 1 minuto cada hora. El agua de riego contiene nutrientes mayores y menores que estimulan el crecimiento del forraje durante 12 días, contiene un porcentaje de proteína del 6 al 7%, betacaroteno, vitaminas A, E, B1 y B12.

Beneficios
Alimentación de los animales, mejorando su salud y la asimilación de la ración alimenticia con mayores efectos nutritivos y estimulantes.

forrajebtn
Forraje verde
Finca cafetera
fincabtn

Aquí conocerás al pequeño caficultor de mediados del siglo XX. Observarás una casa típica de la época con una cocina que utiliza la leña como combustible primario para preparar las comidas, un comedor y una alcoba con los muebles típicos, al frente está el salón donde eran comunes las tertulias y descansos al terminar la tarde.

Al lado de la finca está el beneficiadero, donde hay una tolva ubicada en la parte alta donde se deposita el fruto del café para ser beneficiado desde el despulpe, pasando por el desmucilaginado, el secado, la trilla, la tostión, la molienda y el empaque. Podrás degustar este rico café en la finca cafetera o comprarlo.

Es uno de los mejores abonos orgánicos que se obtiene con el estiércol de los animales de la Granja de Noé (equinos, bovinos, aves y cabras), residuos de cosecha, desechos orgánicos y microorganismos eficientes en un proceso controlado de descomposición de materiales orgánicos debido a la actividad de diferentes organismos presentes en el suelo como bacterias, hongos, ácaros e insectos en contacto con el aire.

Beneficios
Fertilidad del suelo con excelentes resultados en el rendimiento de los cultivos, no contiene semillas de malezas, mejorando las características físicas y biológicas.

Preparación
Extender capas de los residuos antes mencionados en camas, adicionando cal para controlar olores y volteándola cada 15 días durante 3 meses para utilizarlo como abono en cultivos.

compostbtn
Compost
porcinosimg
porcinosbtn

Aquí conocerás al pequeño caficultor de mediados del siglo XX. Observarás una casa típica de la época con una cocina que utiliza la leña como combustible primario para preparar las comidas, un comedor y una alcoba con los muebles típicos, al frente está el salón donde eran comunes las tertulias y descansos al terminar la tarde.

Al lado de la finca está el beneficiadero, donde hay una tolva ubicada en la parte alta donde se deposita el fruto del café para ser beneficiado desde el despulpe, pasando por el desmucilaginado, el secado, la trilla, la tostión, la molienda y el empaque. Podrás degustar este rico café en la finca cafetera o comprarlo.

Cuando se lavan los corrales de la estación porcícola, el agua con estiércol y orina cae al biodigestor, este es un tubular con doble plástico de 1 metro de diámetro que libera gas metano y bióxido de carbono producidos como resultado de la fermentación de la materia orgánica sin aire, por la acción de un grupo de microorganismos.

El biogás por su alto contenido de metano es fuente de energía que puede usarse para cocinar, iluminar, generar calor, operar máquinas agrícolas, bombear agua o generar energía eléctrica. La fermentación anaeróbica de la materia orgánica bota por el rebose un residuo orgánico de excelentes propiedades fertilizantes llamado bioabono; es inodoro, no contamina, no atrae moscas, puede ser aplicado directamente a las plantas en forma líquida o deshidratado y almacenado para usarse como concentrado para animales. También puede usarse para fertilizar estanques de peces. Se calcula que un metro cúbico de bioabono producido diariamente puede fertilizar dos hectáreas de tierra.

biodigestorbtn
biodigestorimg
lorosimg
lorosbtn

También llamados “los inseparables” porque son monógamos, es decir, permanecen con la misma pareja durante toda su vida. También se conocen como pájaro o lorito del amor. En la Granja de Noé encontrarás más de 300 especies diferentes.

Sus patas son tan versátiles que pueden utilizarlas como pies y como manos, por eso no es extraño que las usen para alimentarse (además de su pico) y también para andar por la jaula. Se alimentan de semillas y agua a voluntad.

Aquí encontrarás diferentes razas de gallinas como la Polaca negra y dorada, la Silkis de pelo blanco, Cubanitos, Conchinchina gigante colorada, azul, negra, blanca, la perdiz china y enana, Carioca miniatura, cebra y roja, Cola de espada, Old english roja y negra, entre otras. El periodo de incubación del huevo es de 21 días y se alimentan con maíz, concentrado y agua a voluntad.

gallinasbtn2

Gallina exótica
codornicesimg
codornicesbtn

Nombre científico: Coturnix coturnix
Son aves pequeñas y tienen una pigmentación particular que nos permite averiguar su sexo de forma temprana. Se alimentan de concentrado con 22% de proteína y agua a voluntad. Cada tres o cuatro codornices hembras deben convivir con un macho.

Beneficios
Carne y huevos.

En la Granja de Noé se le da el nombre de Banco Proteico al cultivo de varios forrajes, que son una fuente rica en proteína vegetal de la que se alimentan aves, vacas, cerdos, cabras, ovejas y conejos.

bancobtn
bancoimg
aviarioimg
aviariobtn

Es un lugar muy amplio y acondicionado en el que viven varias especies de aves en exhibición, por lo que es un ambiente apropiado para que algunas de ellas vuelen con libertad. Además, hay algunas plantas que les dan sombra y conservan el agua (bore). Hay nidos hechos en guadua y troncos de árboles en los que las aves se resguardan del frío, haciendo de este espacio una réplica de su hábitat natural. Estas bellas aves también tienen una fuente de agua que usan para consumo a voluntad y baño.

Aquí encontrarás algunas especies de aves ornamentales muy coloridas y llamativas como las cacatúas, palomas punto de diamante, loros australianos, perdices, alondras, isabelitas, bengalíes, monjes capuchinos, un cisne negro y diversidad de faisanes. La alimentación es a base de girasol, alpiste, maíz y concentrado escogido para cada línea de ave.

Nombre científico: Gallus Gallus
Las gallinas ligeras o livianas llamadas también aves de postura o ponedoras, son las que se dedican a la producción de huevos para el consumo humano. Se alimentan de maíz, concentrado, leguminosas del banco proteico y agua a voluntad. ¡Pueden vivir de 3 a 4 años y cada una tarda 25 horas en producir un huevo!

Beneficios
Carne, huevos y gallinaza (abono orgánico).

gallinabtn

gallinaim
gansosimg
gansosbtn

Nombre científico: Anserinae
Tienen un cuello bastante largo y unas patas relativamente cortas con relación a su cuerpo. Son aves de gran tamaño, parecidas a los patos, aunque mucho más grandes, pesadas y torpes. Pueden pesar más de 10 kg y tienen patas palmeadas por lo que pueden nadar mejor. Se alimentan de maíz, concentrado y agua a voluntad.

Son las aves de vuelo más pesadas, pero pueden recorrer distancias a gran altura, emigrando durante las diferentes estaciones del año. ¡Pueden vivir hasta 20 años!

Beneficios
Carne y huevos altamente nutritivos.

Nombre científico: Anatidae
Son aves amantes del agua, de donde obtienen su alimento. Poseen pies palmeados para nadar y una sustancia que tras repartirla por el plumaje obtienen impermeabilización. Están libres de la mayoría de enfermedades de los gallineros y se adaptan fácilmente a las condiciones locales. Se alimentan de maíz, concentrado, leguminosas del banco proteico y agua a voluntad. Cuando cada pato nace, empiezan a seguir al primero que ven. ¡Pueden vivir hasta 15 años!

Beneficios
Carne, huevos altamente nutritivos y embriones.

patosbtn

patosimg
ovinoimg
ovinobtn

Nombre científico: Ovis ariers
Son las conocidas ovejas. Existen razas destinadas a dar leche, carne, otras con doble propósito y otras para dar lana. Se alimentan de concentrado, pasto, heno, forraje hidropónico y agua a voluntad. ¡Pueden vivir hasta 15 años y existen más de 200 razas en todo el mundo!

Beneficios
Carne, leche, lana y excretas para la producción de abono.

Nombre científico: Capra aegagrus hircus.

Son los animales que se conocen como cabras. Existen razas destinadas a dar leche, carne y con doble propósito. Se alimentan de concentrado, pasto, heno, forraje hidropónico y agua a voluntad. ¡Pueden vivir hasta los 15 años!

Beneficios
Carne, leche, lana y excretas para la producción de abono.

caprinobtn

caprinoimg
llamaimg
llamabtn

Nombre científico: Lama Glama
Es un mamífero artiodáctilo doméstico de la familia de los camélidos (camelidae). Su comportamiento es dócil, se alimenta de concentrado, pasto de corte, heno, forraje hidropónico y agua a voluntad. Puede vivir hasta los 16 años. Además, las llamas escupen como mecanismo de defensa (no por agresión, sino por disuasión) cuando se sienten molestadas, acosadas o en peligro, incluso pueden tenderse en el suelo, silbar y morder. ¡Pueden vivir en alturas superiores a los 4.600 msnm!

Beneficios
Carne, lana, transporte y sus excretas sirven como abono orgánico o seco para combustión (reemplazando el uso de madera). En la Granja de Noé solo se tienen como exhibición.

Son camas de madera de 1 metro por 1 metro basadas en arena y cascarilla de arroz, para cultivar verduras y hortalizas por siembra directa o trasplante. Se deben remojar todos los días con una mezcla de agua con minerales (mayores y menores), especiales para cultivo hidropónico.

huertabtn
huertaimg
viveroimg
viverobtn

En esta estación tenemos diversidad de plantas ornamentales con las cuales hacemos reproducción y venta a los usuarios. Los diferentes colores, tamaños, formas y flores de cada planta son muy importantes pues además de embellecer los espacios son hábitat para algunas especies, proveen alimento para algunos animales como los colibríes y ayudan a la polinización.

Nombre científico: Oryctolagus cuniculus
Generalmente, las personas los tienen como mascotas, las crías se denominan gazapos y abren los ojos a los 10 días después del nacimiento. Se alimentan de concentrado, legumbres, gramíneas y agua a voluntad. El sexo del conejo se diferencia cuando cumplen de 6 a 8 semanas de edad. ¡Pueden vivir de 6 a 8 años!

Beneficios
Carne, piel y excretas para la producción de abono.

conejosbtn

conejosimg
caninos2
caninosbtn

Nombre científico: Canis Lupus Familiaris
El golden retriever es una raza de perro con características de muestra y cobro, con aptitudes para el rastreo y la caza. Es dócil, inteligente, bondadoso, amable, amigable y confiado. Se alimenta de concentrado y agua a voluntad. En la Granja de Noé los perros están como exhibición, únicamente para ilustrar la especie animal doméstica más significativa de las granjas y fincas de la región. ¡Se ejercitan diariamente y pueden vivir de 12 a 14 años!

Beneficios
Compañía, trabajo, guía y asistencia.

En la Granja de Noé encontrarás una huerta diseñada en forma de girasol. En cada uno de sus pétalos sembramos hortalizas para consumo humano como fríjol, cebolla, zanahoria, col, habichuela, entre otras. También, sembramos plantas medicinales y aromáticas de uso común que hacen parte de la canasta familiar.

huertatierrabtn
huertatierraimg
acuarioimg
acuariobtn

El acuario de la Granja de Noé es el lugar preferido de todos por la variedad de peces que tiene, pues son muy vistosos y coloridos. Aquí encontrarás cuatro acuarios de agua salada y veintiuno de agua dulce.

Agua salada
Estos acuarios son el hogar de anémonas, corales, invertebrados, tiburones de ciénaga, cirujanos amarillos y azules, payasos, estrellas de mar, erizos, entre otros peces.

Agua dulce

Aquí podrás observar cíclidos amarillos, eléctricos, goldfish, escalares, barbos, peces monja, guppys de velo, neones chinos, óscares, carpas, yamúes, cachamas negras, bailarinas, peces telescopio, peces moneda, anguilas, entre otros.

Conoce la producción de la panela, desde el proceso de molienda de la caña para obtener el guarapo, hasta el moldeo y empaque. Te esperamos los sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

trapichebtn
trapiche

Recorre las estaciones de la Granja
de Noé y conoce a sus protagonistas

caballoimg
equinosbtn

Nombre científico: Equus Caballus
Aquí puedes encontrar al caballo, las cebras y los asnos. También los llaman équidos. Se alimentan de heno, pasto de corte, concentrado, forraje hidropónico y del banco proteico. ¡Pueden vivir hasta 30 años!

Beneficios
Pueden emplearse como medio de transporte de alimentos por ejemplo. Sus excretas se pueden usar como abono orgánico y como empañete para paredes.

gallinasimg2
gallinasbtn

Nombre científico: Gallus Gallus
Es un sistema de pastoreo donde las gallinitas rotan por los módulos cada semana para alimentarse de maní forrajero, que aumenta la intensidad del color en la yema de los huevos. También comen maíz, concentrado y agua a voluntad. ¡Tardan 25 horas en producir un huevo!

Beneficios
Huevos, carne y gallinaza (abono).

Pavo real
pavobtn

Nombre científico: Pavo Cristatus
En esta especie el macho es más vistoso que la hembra. El macho extiende su cola en forma de abanico para cortejar a la hembra o para defender su terreno cuando se siente amenazado. Su cola aparenta tener muchos ojos para despistar a los depredadores. La hembra es menos vistosa porque debe camuflar a los huevos y protegerlos. Se alimentan de maíz amarillo, concentrado y agua a voluntad. ¡Pueden vivir de 15 a 20 años!

bovinoimg
boninobtn

Nombre científico: Bos taurus, Bos indicus
En la Granja de Noé encontrarás una simpática vaca, un toro y una cría de cruce con la raza paturro. Se alimentan de heno, pasto de corte, forraje hidropónico, concentrado y agua a voluntad. ¡Pueden vivir hasta 22 años!

Beneficios
Carne, leche, piel, trabajo y excretas para abono orgánico.

lombricultivoimg
lombricultivobtn

Nombre científico: Lumbricus spp, Eisenia foetida
Las lombrices son de color rojo oscuro, respiran por medio de su piel por lo que necesitan estar siempre húmedas y no toleran los cítricos. Son hermafroditas, es decir, tienen órganos reproductivos masculinos y femeninos. Además, son muy importantes para el medioambiente, pues sirven para la producción de abono orgánico llamado humus o lombricompuesto. Se alimentan de hojarasca, cartón, excretas y residuos de cosecha. No soportan la luz solar, solo salen a la superficie en la noche, no pueden ver ni oír, pero son sensibles a los movimientos alrededor.

Forraje verde
forrajebtn

El cultivo se hace en bandejas, en cada una se siembran 3 kilos de semilla de maíz con un sistema de riego controlado por aspersión o chorro con intervalos de 1 minuto cada hora. El agua de riego contiene nutrientes mayores y menores que estimulan el crecimiento del forraje durante 12 días, contiene un porcentaje de proteína del 6 al 7%, betacaroteno, vitaminas A, E, B1 y B12.

Beneficios
Alimentación de los animales, mejorando su salud y la asimilación de la ración alimenticia con mayores efectos nutritivos y estimulantes.

Finca cafetera
fincabtn

Aquí conocerás al pequeño caficultor de mediados del siglo XX. Observarás una casa típica de la época con una cocina que utiliza la leña como combustible primario para preparar las comidas, un comedor y una alcoba con los muebles típicos, al frente está el salón donde eran comunes las tertulias y descansos al terminar la tarde.

Al lado de la finca está el beneficiadero, donde hay una tolva ubicada en la parte alta donde se deposita el fruto del café para ser beneficiado desde el despulpe, pasando por el desmucilaginado, el secado, la trilla, la tostión, la molienda y el empaque. Podrás degustar este rico café en la finca cafetera o comprarlo.

Compost
compostbtn

Es uno de los mejores abonos orgánicos que se obtiene con el estiércol de los animales de la Granja de Noé (equinos, bovinos, aves y cabras), residuos de cosecha, desechos orgánicos y microorganismos eficientes en un proceso controlado de descomposición de materiales orgánicos debido a la actividad de diferentes organismos presentes en el suelo como bacterias, hongos, ácaros e insectos en contacto con el aire.

Beneficios
Fertilidad del suelo con excelentes resultados en el rendimiento de los cultivos, no contiene semillas de malezas, mejorando las características físicas y biológicas.

Preparación
Extender capas de los residuos antes mencionados en camas, adicionando cal para controlar olores y volteándola cada 15 días durante 3 meses para utilizarlo como abono en cultivos.

porcinosimg
porcinosbtn

Aquí conocerás al pequeño caficultor de mediados del siglo XX. Observarás una casa típica de la época con una cocina que utiliza la leña como combustible primario para preparar las comidas, un comedor y una alcoba con los muebles típicos, al frente está el salón donde eran comunes las tertulias y descansos al terminar la tarde.

Al lado de la finca está el beneficiadero, donde hay una tolva ubicada en la parte alta donde se deposita el fruto del café para ser beneficiado desde el despulpe, pasando por el desmucilaginado, el secado, la trilla, la tostión, la molienda y el empaque. Podrás degustar este rico café en la finca cafetera o comprarlo.

biodigestorimg
biodigestorbtn

Cuando se lavan los corrales de la estación porcícola, el agua con estiércol y orina cae al biodigestor, este es un tubular con doble plástico de 1 metro de diámetro que libera gas metano y bióxido de carbono producidos como resultado de la fermentación de la materia orgánica sin aire, por la acción de un grupo de microorganismos.

El biogás por su alto contenido de metano es fuente de energía que puede usarse para cocinar, iluminar, generar calor, operar máquinas agrícolas, bombear agua o generar energía eléctrica. La fermentación anaeróbica de la materia orgánica bota por el rebose un residuo orgánico de excelentes propiedades fertilizantes llamado bioabono; es inodoro, no contamina, no atrae moscas, puede ser aplicado directamente a las plantas en forma líquida o deshidratado y almacenado para usarse como concentrado para animales. También puede usarse para fertilizar estanques de peces. Se calcula que un metro cúbico de bioabono producido diariamente puede fertilizar dos hectáreas de tierra.

lorosimg
lorosbtn

También llamados “los inseparables” porque son monógamos, es decir, permanecen con la misma pareja durante toda su vida. También se conocen como pájaro o lorito del amor. En la Granja de Noé encontrarás más de 300 especies diferentes.

Sus patas son tan versátiles que pueden utilizarlas como pies y como manos, por eso no es extraño que las usen para alimentarse (además de su pico) y también para andar por la jaula. Se alimentan de semillas y agua a voluntad.

Gallina exótica
gallinasbtn2

Aquí encontrarás diferentes razas de gallinas como la Polaca negra y dorada, la Silkis de pelo blanco, Cubanitos, Conchinchina gigante colorada, azul, negra, blanca, la perdiz china y enana, Carioca miniatura, cebra y roja, Cola de espada, Old english roja y negra, entre otras. El periodo de incubación del huevo es de 21 días y se alimentan con maíz, concentrado y agua a voluntad.

codornicesimg
codornicesbtn

Nombre científico: Coturnix coturnix
Son aves pequeñas y tienen una pigmentación particular que nos permite averiguar su sexo de forma temprana. Se alimentan de concentrado con 22% de proteína y agua a voluntad. Cada tres o cuatro codornices hembras deben convivir con un macho.

Beneficios
Carne y huevos.

bancoimg
bancobtn

En la Granja de Noé se le da el nombre de Banco Proteico al cultivo de varios forrajes, que son una fuente rica en proteína vegetal de la que se alimentan aves, vacas, cerdos, cabras, ovejas y conejos.

aviarioimg
aviariobtn

Es un lugar muy amplio y acondicionado en el que viven varias especies de aves en exhibición, por lo que es un ambiente apropiado para que algunas de ellas vuelen con libertad. Además, hay algunas plantas que les dan sombra y conservan el agua (bore). Hay nidos hechos en guadua y troncos de árboles en los que las aves se resguardan del frío, haciendo de este espacio una réplica de su hábitat natural. Estas bellas aves también tienen una fuente de agua que usan para consumo a voluntad y baño.

Aquí encontrarás algunas especies de aves ornamentales muy coloridas y llamativas como las cacatúas, palomas punto de diamante, loros australianos, perdices, alondras, isabelitas, bengalíes, monjes capuchinos, un cisne negro y diversidad de faisanes. La alimentación es a base de girasol, alpiste, maíz y concentrado escogido para cada línea de ave.

gallinaim
gallinabtn

Nombre científico: Gallus Gallus
Las gallinas ligeras o livianas llamadas también aves de postura o ponedoras, son las que se dedican a la producción de huevos para el consumo humano. Se alimentan de maíz, concentrado, leguminosas del banco proteico y agua a voluntad. ¡Pueden vivir de 3 a 4 años y cada una tarda 25 horas en producir un huevo!

Beneficios
Carne, huevos y gallinaza (abono orgánico).

gansosimg
gansosbtn

Nombre científico: Anserinae
Tienen un cuello bastante largo y unas patas relativamente cortas con relación a su cuerpo. Son aves de gran tamaño, parecidas a los patos, aunque mucho más grandes, pesadas y torpes. Pueden pesar más de 10 kg y tienen patas palmeadas por lo que pueden nadar mejor. Se alimentan de maíz, concentrado y agua a voluntad.

Son las aves de vuelo más pesadas, pero pueden recorrer distancias a gran altura, emigrando durante las diferentes estaciones del año. ¡Pueden vivir hasta 20 años!

Beneficios
Carne y huevos altamente nutritivos.

patosimg
patosbtn

Nombre científico: Anatidae
Son aves amantes del agua, de donde obtienen su alimento. Poseen pies palmeados para nadar y una sustancia que tras repartirla por el plumaje obtienen impermeabilización. Están libres de la mayoría de enfermedades de los gallineros y se adaptan fácilmente a las condiciones locales. Se alimentan de maíz, concentrado, leguminosas del banco proteico y agua a voluntad. Cuando cada pato nace, empiezan a seguir al primero que ven. ¡Pueden vivir hasta 15 años!

Beneficios
Carne, huevos altamente nutritivos y embriones.

ovinoimg
ovinobtn

Nombre científico: Ovis ariers
Son las conocidas ovejas. Existen razas destinadas a dar leche, carne, otras con doble propósito y otras para dar lana. Se alimentan de concentrado, pasto, heno, forraje hidropónico y agua a voluntad. ¡Pueden vivir hasta 15 años y existen más de 200 razas en todo el mundo!

Beneficios
Carne, leche, lana y excretas para la producción de abono.

caprinoimg
caprinobtn

Nombre científico: Capra aegagrus hircus.

Son los animales que se conocen como cabras. Existen razas destinadas a dar leche, carne y con doble propósito. Se alimentan de concentrado, pasto, heno, forraje hidropónico y agua a voluntad. ¡Pueden vivir hasta los 15 años!

Beneficios
Carne, leche, lana y excretas para la producción de abono.

llamaimg
llamabtn

Nombre científico: Lama Glama
Es un mamífero artiodáctilo doméstico de la familia de los camélidos (camelidae). Su comportamiento es dócil, se alimenta de concentrado, pasto de corte, heno, forraje hidropónico y agua a voluntad. Puede vivir hasta los 16 años. Además, las llamas escupen como mecanismo de defensa (no por agresión, sino por disuasión) cuando se sienten molestadas, acosadas o en peligro, incluso pueden tenderse en el suelo, silbar y morder. ¡Pueden vivir en alturas superiores a los 4.600 msnm!

Beneficios
Carne, lana, transporte y sus excretas sirven como abono orgánico o seco para combustión (reemplazando el uso de madera). En la Granja de Noé solo se tienen como exhibición.

huertaimg
huertabtn

Huerta hidropónica

Son camas de madera de 1 metro por 1 metro basadas en arena y cascarilla de arroz, para cultivar verduras y hortalizas por siembra directa o trasplante. Se deben remojar todos los días con una mezcla de agua con minerales (mayores y menores), especiales para cultivo hidropónico.

viveroimg
viverobtn

En esta estación tenemos diversidad de plantas ornamentales con las cuales hacemos reproducción y venta a los usuarios. Los diferentes colores, tamaños, formas y flores de cada planta son muy importantes pues además de embellecer los espacios son hábitat para algunas especies, proveen alimento para algunos animales como los colibríes y ayudan a la polinización.

conejosimg
conejosbtn

Nombre científico: Oryctolagus cuniculus
Generalmente, las personas los tienen como mascotas, las crías se denominan gazapos y abren los ojos a los 10 días después del nacimiento. Se alimentan de concentrado, legumbres, gramíneas y agua a voluntad. El sexo del conejo se diferencia cuando cumplen de 6 a 8 semanas de edad. ¡Pueden vivir de 6 a 8 años!

Beneficios
Carne, piel y excretas para la producción de abono.

caninos2
caninosbtn

Nombre científico: Canis Lupus Familiaris
El golden retriever es una raza de perro con características de muestra y cobro, con aptitudes para el rastreo y la caza. Es dócil, inteligente, bondadoso, amable, amigable y confiado. Se alimenta de concentrado y agua a voluntad. En la Granja de Noé los perros están como exhibición, únicamente para ilustrar la especie animal doméstica más significativa de las granjas y fincas de la región. ¡Se ejercitan diariamente y pueden vivir de 12 a 14 años!

Beneficios
Compañía, trabajo, guía y asistencia.

huertatierraimg
huertatierrabtn

En la Granja de Noé encontrarás una huerta diseñada en forma de girasol. En cada uno de sus pétalos sembramos hortalizas para consumo humano como fríjol, cebolla, zanahoria, col, habichuela, entre otras. También, sembramos plantas medicinales y aromáticas de uso común que hacen parte de la canasta familiar.

acuarioimg
acuariobtn

El acuario de la Granja de Noé es el lugar preferido de todos por la variedad de peces que tiene, pues son muy vistosos y coloridos. Aquí encontrarás cuatro acuarios de agua salada y veintiuno de agua dulce.

Agua salada
Estos acuarios son el hogar de anémonas, corales, invertebrados, tiburones de ciénaga, cirujanos amarillos y azules, payasos, estrellas de mar, erizos, entre otros peces.

Agua dulce

Aquí podrás observar cíclidos amarillos, eléctricos, goldfish, escalares, barbos, peces monja, guppys de velo, neones chinos, óscares, carpas, yamúes, cachamas negras, bailarinas, peces telescopio, peces moneda, anguilas, entre otros.

trapiche
trapichebtn

Conoce la producción de la panela, desde el proceso de molienda de la caña para obtener el guarapo, hasta el moldeo y empaque. Te esperamos los sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

footerbg