Posiblemente no conozcas los nombres de nuestros hospedajes ni su historia, nosotros hemos decidido resaltar la cultura cafetera y dar apoyo a la conservación del Paisaje Cultural Cafetero a través de un ejercicio muy interesante al interior de nuestro Parque.

Por eso te queremos compartir la historia que hay detrás de las Cabañas Consotá, el Hotel Chapola, las Cabañas Caracolillo y el Hospedaje Caturro…

Nuestras cabañas llevan el nombre del Parque porque estamos convencidos que quienes escogen este sitio tienen las características del cacique Consotá, quien era un hombre honesto, fuerte y trabajador y por lo que, cada que una persona decide hospedarse aquí se recarga con una energía especial para seguir con su día a día.

Ni que decir de nuestros otros alojamientos. ¿Sabes qué es una Chapola? ¿Será acaso un animal o una mujer con trajes típicos?... Tómate tu tiempo, seguro adivinarás.

Si no tuviste suerte, déjanos contarte que Chapola hace referencia a la plántula de café cuando ha emitido su primer par de hojas. Pero esto no es todo, ¿te suena Caracolillo? no es un caracol pequeño, ni el nombre tierno que le pusimos. Nombramos nuestro hospedaje de esta manera haciendo referencia a un tipo de grano de café, en donde normalmente, el fruto de la planta de café se desarrolla como dos mitades de grano dentro de una cereza, pero a veces solo una de las dos semillas se fertiliza y la cereza contiene un solo grano más pequeño y redondo que los demás.

Como te diste cuenta nos encanta el café y estamos orgullosos de haber nacido en esta tierra cafetera, así que decidimos llamar nuestro último hospedaje Caturro debido a que en el año 1952 trajeron a Colombia un tipo de café que ha alcanzado popularidad debido a sus altas producciones y el tamaño reducido del arbusto, que posiblemente hayas visto en muchas partes de la región.

Sí quieres vivir la experiencia de nuestros hospedajes te invitamos a que hagas tu reservación y nos visites en https://goo.gl/jm6pJ4

Comunicados >
Comunicado Parque Consotá | Comunicado Alojamiento | Vive una noche mágica de Faroles | Comunicado Restaurante Pio | Reforestación por buen camino |
© Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2015
Imagen Vigilado Supersubsidio