El Parque Consotá, tiene más de 35 años de tradición en la región y es un lugar de esparcimiento muy querido por los risaraldenses, especialmente por los afiliados a la Caja de Compensación. “Considero que es el mejor parque del Eje Cafetero, el más grande y hermoso”, así lo manifestó María de los Ángeles Ramírez Tabares, una usuaria del Parque que solía asistir con su familia cada quince días antes de la pandemia.

A lo largo de los años, este lugar ha sido testigo de invaluables momentos e historias de quienes lo visitan. María de los Ángeles, de 42 años es una de ellas, su padre la llevó a conocer el Parque a los 8 años de edad cuando se inauguraron las piscinas gemelas, a partir de ese momento se empezaron a tejer muchos recuerdos que hasta el día de hoy atesora en su memoria.

 

Su amor por el Parque surgió gracias a su padre Luis Alfonso Ramírez Villa, quien trabajó varios años para Comfamiliar Risaralda en los Supermercados de la Entidad, además, fue asociado Facor (Fondo de Empleados de Comfamiliar) y se pensionó en la Institución. Don Luis fue quien inculcó en María de los Ángeles el cariño que hoy siente por el Parque, pues después de su pensión solían asistir en familia. Ella recordó con nostalgia el último paseo con su padre, ya que falleció hace unos meses a la edad de 89 años. “Siento mucho amor por el Parque por muchas razones, pero una de ellas es mi padre, que lamentablemente ya no está con nosotros porque fue víctima de la pandemia, pero él me trasmitió ese amor por todo lo que representa el Parque Consotá y Comfamiliar’’.

Sin duda alguna, los padres dejan huellas imborrables en nuestros corazones, por eso los mejores recuerdos de María de los Ángeles son con su papá. Ahora quienes disfrutan de las atracciones de Consotá son sus hijos Juan José (18) y Miguel (12), ellos se han convertido en sus compañeros de aventuras y esperan retomar las visitas al Parque alojándose en una de las cabañas.

Además de ser huésped y visitante fiel de este lugar, se caracteriza por ser una usuaria muy activa en redes sociales. “Cada vez que voy subo fotos y etiqueto las redes del Parque, cuando realizan alguna actividad comparto las publicaciones e interactuó en los comentarios, principalmente a través de Instagram, quiero que la gente vea cosas bonitas de este espacio. De esa manera, se puede decir que es una ‘influenciadora natural’ pues promueve las visitas al Parque, ya que lo recomienda bastante. “Es un lugar que le ofrece al que llega lo que esté buscando, no se queda corto”

Hoy por hoy María de los Ángeles heredó el cupo de su padre como Asociada al Fondo de Empleados Facor, aseguró que se siente agradecida con la Institución porque gracias a ella obtuvieron vivienda propia y su padre logró pensionarse, lo cual les permitió tener una vida tranquila. El tiempo de esparcimiento lo invierte la mayoría de las veces, en el Parque Consotá, para ella es uno de sus sitios preferidos, pues hizo parte de su infancia y ahora de su presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *