A David Alejandro López, la pandemia lo llevó a cambiar su traje de baño y la tabla de rescate con la que día a día cumplía las funciones de salvavidas en el Parque Consotá, por un uniforme, un casco y una moto en la que desde hace un mes trabaja como domiciliario de los restaurantes del lugar, los cuales abrieron nuevamente el servicio al público a través de domicilios en el sector de Galicia.

Y aunque no niega que cuando les dieron la noticia que el Parque debía cerrar por la cuarentena decretada desde el Gobierno Nacional, sintió que podía perder su puesto de trabajo, sin embargo, nunca dudó que Comfamiliar Risaralda, empresa en la que labora desde hace 5 años, no lo desampararía, y así fue.

“El cambio ha sido un poco difícil porque uno está acostumbrado a estar en el medio acuático con otro tipo de indumentaria, y ya pasar a estar uniformado, a estar pendiente de los domicilios, en otros horarios, es algo complicado, pero este cambio lo asumo como una oportunidad para ensayar y aprender otras cosas”, manifestó este profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, quien hace parte del grupo de salvavidas que han sido certificados en el Parque Consotá por medio del SENA.

Igual suerte corrió Jefferson Londoño Alzate con la activación del servicio de domicilios de los restaurantes del Parque Consotá; pasó de participar de la logística de eventos sociales, empresariales e institucionales, a llevar los pedidos a los clientes hasta la puerta de sus casas.

Según él, aunque nunca había realizado este oficio, hasta el momento se ha sentido muy cómodo con su nuevo rol, pero sobretodo con la acogida que ha tenido por parte de los clientes, quienes le han manifestado su felicidad por la apertura de este servicio y la reactivación paulatina que ha tenido el Parque Consotá en este último mes, lugar que en tiempo normal recibe un promedio de 5000 personas los domingos.

“Iniciar un nuevo proyecto, un nuevo trabajo siempre será complicado, sin embargo en este caso, aunque me ha tocado acostumbrarme a llevar los domicilios sin importar si está lloviendo o hace mucho calor, al final cuando se cumple con el objetivo de entregar los alimentos a los clientes, queda la satisfacción del deber cumplido. Es gratificante saber que contamos con el apoyo de la empresa, y que en estos momentos difíciles no nos han dejado solos”, acotó Jefferson, quien ya cumple 5 años al servicio de Comfamiliar Risaralda.

De la bodega al restaurante

Otro de los colaboradores del Parque Consotá que cambió su rol durante la pandemia fue Mauricio García, quien antes de la cuarentena hacía parte del equipo de bodega del Parque; hoy se declara un bendecido por conservar su empleo en este tiempo.
Aunque admite que lo que más le ha costado trabajo en esta nueva faceta es encontrar las direcciones, (pues los nombres de los barrios, condominios y conjuntos cerrados ubicados en Galicia, sector en el que inicialmente están prestando el servicio de domicilio, son muy parecidos), y que se ha perdido en varias ocasiones. “Cuando se cerró el Parque las cosas se pusieron difíciles y alcancé a pensar que me cancelarían el contrato, afortunadamente la empresa me dio la mano y me permitió seguir en ella, así sea en un campo que no conocía como es el de los domicilios. Estoy aprendiendo algo nuevo y lo estoy haciendo con mucho amor, en ocasiones me pierdo, pero llamo al cliente para que me ubique, y allá les llego”, concluyó Mauricio, quien hace 6 años inició su labor en Comfamiliar Risaralda como mesero.

Una de las ventajas que han encontrado los nuevos domiciliarios del Parque Consotá, es que la empresa ha puesto a su servicio todos los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, desde el uniforme, los tapabocas, los guantes, hasta las cuatro motos en las que prestan sus servicios todos los días en dos turnos, desde las 10:00 a.m. hasta las 8:30 p.m.

El Dato

Aunque actualmente los restaurantes del Parque Consotá prestan el servicio de domicilio en Galicia, quienes vivan en otros lugares aledaños o del área metropolitana y deseen realizar sus pedidos, lo pueden hacer al teléfono 3135750 y reclamarlos en la portería del Parque; además, quienes sean afiliados a Comfamiliar Risaralda en categorías A y B, tienen un descuento del 30% en su compra. El servicio de domicilio y toma de pedidos está disponible entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Entre la oferta gastronómica encontrarán: arroz paisa, combo personal, pollo asado y apanado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *