Desde Comfamiliar Risaralda y el Parque Consotá tenemos como valor fundamental el cuidado del medio ambiente y la preservación de la fauna que habitan en ella. Durante la temporada de pandemia, nuestros lagos se vieron afectados debido a que dejaron de usarse para el tema de lago de pesca y la atracción de botes recreativos. 

Por tal motivo, desde el 2023 se ha venido informando que uno de los lagos se ha convertido en un humedal, área en la que muchas especies de animales e insectos viven, por lo que este espacio no se puede quitar o intervenir.

Para este 2024 nuestro objetivo es mejorar los lagos 2,3 y 4 para las atracciones de lago de pesca y botes recreativos, dentro de estas renovaciones, queremos informar que la fauna que vive en ella serán trasladadas, y no se pondrán en peligro.

 

¿QUÉ INTERVENCIÓN SE REALIZARÁ EN LOS LAGOS?

Lagos N° 3-4- se va a realizar retiro del lodo, con el fin de activar los servicios de botes recreativos.

Lagos N°2- se realizará un manejo de especies para activar el servicio de pesca recreativa.

 

¿HASTA QUÉ FECHA SE TENDRÁN CERRADOS Y DESDE CUÁNDO?

«El servicio de los lagos estará temporalmente fuera de servicio, una vez restablecido se comunicará por los medios oficiales de Comfamiliar.»

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?

Los nutrientes transportados por los ríos y quebradas llegan a los cuerpos de agua y alimentan los bosques, humedales y otros hábitats terrestres, lo cual les permite servir de hogar para gran parte de la biodiversidad. Te invitamos a contribuir con el cuidado de este recurso vital «el agua es vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *