El Paisaje Cultural Cafetero es parte importante de nuestra cultura y de lo que hoy somos, por eso en el Parque Consotá nos unimos a la conservación y difusión de todo lo bueno de nuestra región y hemos evolucionado para darle más sentido a nuestros espacios.
Cuenta la leyenda que hace muchos años un gran Cacique, líder innato de la Cultura Quimbaya, habitaba estás tierras donde hoy está nuestro Parque. Él era un hombre honesto, fuerte, trabajador, seguido y respetado por todos.
Pero más que eso, era un hombre con calidad humana, algo que nos representa como Parque y que es el pilar de nuestra ardua labor para ofrecer un gran servicio a todos nuestros visitantes.
Como si volviéramos al pasado en estas tierras indígenas, nació la idea de crear un recorrido que nos lleve a conocer todas esas culturas colombianas que nos identifican como país, encontrando aquí la cultura Muisca, Wayuu, San Agustín, Tairona, Tierradentro y donde sobresale la Quimbaya, por ser la de esta región cafetera.
Siguiendo con nuestro camino en el pasado nos encontramos con la colonización antioqueña y terminamos en una réplica de Pereira en los años 30 en donde hacemos un homenaje a la ciudad con la posada del arriero buscando resignificar el descubrimiento de estos colonos, sus tierras y sus costumbres. También recordamos la plaza o feria del pueblo que es tan común en estas tierras. La calle real con viviendas de fachadas coloridas, que evocan esa arquitectura colonial antioqueña.
Algunas de esas casas son a su vez, la inspección de policía, casas típicas dotadas con los muebles de la época, la barbería, la dulcería y otros espacios característicos. Esta calle desemboca en una réplica del Lago Uribe Uribe, una fonda típica en la que se puede degustar los mejores cafés de la región y la réplica de la Iglesia Claret.
Regresando del pasado y mirando hacia el futuro, mejoramos cada día nuestras atracciones, cuidamos nuestros animales en la Granja de Noé, protegemos nuestra flora y fauna, invitamos a la diversión con nuestras piscinas, con la bolera y el muro de escalar, hacemos un llamado a la actividad física con nuestros espacios deportivos, ofrecemos confort en cada uno de nuestros hospedajes y lo más importante tenemos la mejor disposición para ofrecer el mejor servicio y abrir las puertas a todos aquellos que quieran vivir una gran experiencia con nosotros. Queremos ser al igual que el cacique Consotá un líder innato de la región, trabajador, fuerte y reconocido como un lugar que todos quieren visitar. Conoce más de nosotros en http://consota.comfamiliar.com/